Nuestro metodo

 

NUESTRA METODOLOGIA

En nuestro método de trabajo hay tres pilares fundamentales, el vínculo, la motivación y la comunicación.

Cuando trabajas respetando la naturaleza del perro y te centras en reforzar positivamente las conductas que el perro realiza adecuadamente sin darle importancia cuando comete errores, obtendrás un perro muy proactivo que siempre estará dispuesto a intentar algo distinto, algo básico a la hora de educarlos, pero lo más importante que conseguiremos respetando a nuestro perro será  la creación de un vínculo muy potente con el que nos permitirá conseguir cosas maravillosas sin la necesidad de enfadarnos constantemente con nuestros perros.

La motivación es otro aspecto muy importante, ya que sin la correcta motivación no conseguiremos que el perro nos preste atención y nos resultará muy complicado que el perro realice adecuadamente lo que le pedimos. Por ese motivo una de nuestras principales herramientas de trabajo es el juego, ya que el juego es un refuerzo mucho más dinámico y motivante para el perro. A diferencia de la comida, que es un refuerzo individual, el juego es un refuerzo social que aparte de hacer más divertidas las sesiones de entrenamiento también es perfecto para mejorar el vínculo perro-guía.

La comunicación probablemente es la más importante de las tres. Con una buena comunicación conseguiremos que el perro entienda mucho más rápido lo que queremos de él y evitaremos en gran medida la frustración que el perro pueda sentir durante las sesiones de entrenamiento. Una buena comunicación no sólo nos resulta muy útil durante las sesiones de trabajo, sino que también nos ayudará mucho durante la vida cotidiana, ya que podremos comunicarle de forma clara cuando está realizando algo correcto o incorrecto de una forma respetuosa.